Mejores Ofertas de relojes de ajedrez antiguos en eBay

En esta página destacaremos las mejores ofertas de relojes de ajedrez antiguos en la web de subastas eBay, que es un canal indispensable para bien adquirir relojes de ajedrez antiguos o bien ir ampliando la colección de temática de ajedrez. Hemos de puntualizar lo que entendemos por ‘mejores ofertas de relojes de ajedrez antiguos’, no se trata de indicar relojes de ajedrez de precios baratos, sino de relojes de ajedrez que representan piezas de colección destacadas e indispensables.

Acompañaremos a cada una de las ofertas de una descripción del artículo en cuestión, vínculos a fichas informativas de distintos modelos presentes en nuestra propia web y una opinión personal y subjetiva del estado y precio de la oferta.

 

Esta página por razones obvias relacionadas con las ventas de estos productos se actualizará frecuentemente con nuevos relojes de ajedrez antiguos.

A continuación se muestra una selección de relojes de ajedrez antiguos en venta en eBay que creemos que por su relevancia y calidad son piezas de inversión, colección o disfrute de todo aficionado al bello arte del ajedrez.

 

Antique Chess Clock_ The Reliable Chess Timer

 

Este primer reloj es un Tanner, es un reloj de ajedrez producido por William E, Tanner, ensamblado por Redhill Surrey y realizado en Wurttemburg a finales del siglo XIX. Los relojes de ajedrez ‘Tanner’ se utilizaron para la mayoría de los principales torneos de ajedrez a principios del siglo XX. Este temporizador de ajedrez Tanner data de alrededor de la década de 1890. Monta relojes HAC (Hamburg American Clock Co.).

Este reloj en venta en nuestra sincera opinión parece haber recibido algún tipo de restauración, pues la madera de este modelo no suele ser tan oscura, en cuanto al precio es algo elevado aunque una pieza de colección de estas característica no suele aparecer a la venta habitualmente.

Vintage Chess Clock_ Junghans Pocket

 

Aquí tenemos una joya en bruto, se trata de un reloj de ajedrez Junghans pocket es un reloj fabricado en Alemania por el prestigioso fabricante de relojes Junghans en la década de 1920. Para accionar los relojes dispone de una barra basculante superior integrada perfectamente en la carcasa y protegida de movimientos accidentales por unos atractivos anclajes. Los diales son espectaculares, con una luminosidad especial que le hace característico y sus dimensiones son muy reducidas 14 cm x 7,5 cm x 5,6 cm y un peso de tan sólo 485 grs.

El reloj se aprecia en su estado original sin haber sufrido ningún tipo de restauración con señales de desgaste por uso, al igual que el anterior pudiera parecer de precio algo elevado, pero este es uno de los relojes de ajedrez que a ningún aficionado dejará indiferente.

Vintage Chess Clock_Pendulum Chess clock

 

Este reloj es una de las piezas del coleccionista de temática de ajedrez Allan Troy. Es un reloj de ajedrez de péndulo que parece que monta relojes Junghans aunque no aparecen los logos de esta marca en los diales, muy posible serán maquinarias alemanas. Aunque el vendedor asegura que es anterior a 1900 datar este tipo de relojes desde la distancia es complicado.

En nuestra opinión es un reloj de ajedrez bastante caro para lo que se ve en las fotos, nos hubiera gustado que el vendedor ofreciera alguna imagen del interior de los relojes para comprobar el movimiento pendular. En definitiva es una compra de capricho.

Vintage Chess Clock_Looping Chess Timer

 

Aquí tenemos un bello exponente de la relojería suiza ‘HEUER Swiss Looping Stopwatch‘. A pesar de ser un reloj de ajedrez de los años 70, es una pieza de ingeniería sin igual, representa la tecnología mecánica aplicada a los relojes de ajedrez, como resultado: un reloj ligero, exacto, silencioso, que sirve de bello colofón a una glamurosa historia de los relojes de ajedrez analógicos.

Es una bella pieza de colección, totalmente funcional y que no envidia el avance digital de los relojes de ajedrez. Su precio algo elevado a nuestro parecer. 

Vintage Chess Clock_Chronotechna Chess Clock

 

Uno de los primeros relojes de ajedrez fabricados en bakelita es este Chronotechna fabricado en Stenberg en la antigua Checoslovaquia en la década de 1950-1960. Los diales incorporan el logo de Chronotechna, monta relojes de fabricación checa y en la parte superior pueden verse junto a los pulsadores, uno central que sirve de bloqueo de éstos. Es un reloj de considerables dimensiones, muy empleado en clubs de ajedrez checos.

El estado es muy bueno, la pega de estos relojes era la rotura de la carcasa por caídas o golpes debido al material de construcción. El precio es relativamente razonable.

Vintage Chess Clock_Jantar Chess Clock

 

Reloj de ajedrez de fabricación soviética. Se trata de un modelo Jantar 3 MChz que data de la década de 1960. Es un reloj de grandes dimensiones muy utilizado en los torneos celebrados Estados de la antigua Unión Soviética y en aquellos países bajo su influencia. A pesar de su apariencia, es un reloj relativamente silencioso, incorpora el bloqueo central de los pulsadores que ya utilizaban los modelos HAC de 1920. 

Está excelentemente conservado, con un bello color de madera y sin rastros de mucho uso. El precio es muy razonable y sin duda, se trata de un excelente reloj de ajedrez antiguo a incorporar a la colección.

Vintage chess Clock Roa_ Reloj de ajedrez argentino Roa
Este Reloj de Ajedrez de la reconocida marca argentina ROA, es un clásico de los torneos de las décadas de 1950 a 1970. Es un indispensable en cualquier colección de relojes de ajedrez. Se encuentra en un estado muy razonable y muy bien de precio.

Vintage chess Clock Roa_ Reloj de ajedrez argentino Roa
Este otro reloj de ajedrez ROA también es argentino de la misma marca que el anterior. Es un poco más común, pero de una belleza de líneas espectacular. La caja es de madera y está rematada por un marco de aluminio o similar con un cristal que separa ambos diales. Otro reloj de ajedrez muy coleccionable e indispensable en cualquier colección. Tiene un precio muy barato.

Vintage Chess Clock Solora
Este pequeño reloj de ajedrez Solora es una maravilla tecnológica suiza. Monta unas maquinarias de relojes de pulsera ensambladas sobre un bloque de madera de roble claro especialmente precortada para un encaje perfecto. Os remito para más información a las fichas de este reloj disponibles en esta web Relojes de ajedrez Solora. El precio aunque os pueda parecer caro, es muy razonable.

Vintage Chess Clock Thiel
El reloj de ajedrez Thiel es un clásico en los clubs de ajedrez alemanes. A pesar de ser relativamente común, es un reloj de ajedrez muy coleccionable. Tiene un diseño muy cuidado y las maquinarias son muy fiables, con el tiempo la caja de madera adquiere una patina de color muy atractiva. Está ahora mismo en subasta.

Vintage Chess Clock Kienzle
Este reloj de ajedrez procede de la extinta Checoslovaquia. La marca Kienzle fue todo un referente en relojes. Este en particular data de 1930-1940, es una verdadera joya. ahora mismo está en subasta y posiblemente su precio suba como la espuma.  

Vintage Chess Clock Koopman
El clásico holandés por excelencia. En Holanda uno diría que tienes un Koopman, no un reloj de ajedrez. Los relojes de ajedrez de Koopman eran el estándar para un buen reloj de ajedrez fabricados por la prestigiosa compañía holandesa H. Koopman con sede en Dordrecht. El vendedor se ha debido volver loco a ese precio no durará mucho.